Esta mañana en Casa de Gobierno entregó el certificado de adjudicación del Proyecto Minero Andacollo al titular de la empresa Trident Southern Explorations SPA, León Aleksander.

Omar Gutiérrez destacó la importancia del accionar del gobierno nacional ante la eliminación de las retenciones a las exportaciones de la actividad minera.

La empresa realizará una inversión de 164 millones de dólares en 25 años. Será un total de 122 millones de dólares a lo largo de 25 años en exploración, y 42 millones e el proceso de explotación.

Una de las condiciones para la empresa que resultara adjudicataria fue el mantenimiento de las fuentes laborales: “Cada uno de estos 144 empleados pudiese mantener la fuente de trabajo para ser el sostén de su familia. Hay un Estado presente y activo, que se solidarizó y se comprometió, no sólo en el sostén de la fuente laboral, económica y familiar, sino en la búsqueda de las condiciones que permitiesen nuevamente el despegue del sector privado”, manifestó Gutiérrez.

El titular de la empresa adjudicataria agradeció a las autoridades provinciales y realizó una presentación del proyecto. Aleksander indicó que la empresa australiana posee “más de 40 años de experiencia en todos los procesos referentes al negocio minero”.

Además la empresa aseguró que la explotación podría incrementar las fuentes laborales: “A largo plazo, si el proyecto da los resultados positivos que esperamos mediante la exploración, se podrán contratar en un futuro hasta 500 colaboradores”.